La música del mariachi es perfecta para una ocasión romántica, para desahogar las penas o para celebrar. Es por eso que es una de las tradiciones más importantes dentro den nuestro país.

En general, los conjuntos de mariachis están integrados por diez músicos, aunque esto no es una regla. Sin embargo, sí podemos decir que existen instrumentos que no pueden faltar para que un mariachi esté completo: la guitarra, trompetas, guitarrón, violines y vihuela.

La música que un mariachi puede interpretar en tu evento hoy en día va desde el bolero ranchero y baladas hasta cumbias, pero originalmente se apegaban a lo que se conoce como música vernácula con los sones del occidente mexicano, agregando más adelante huapangos, vals y sones jarochos.

Algo que no puede faltar nunca en un mariachi es el atuendo. Cualquiera reconocería a un mariachi y esto se debe a su vestimenta. Los primeros conjuntos tenían ropas características de sus estados, los cuales se hacían de manta de algodón y sombreros de palma. Fue a inicios del siglo XX que se comenzó a usar el traje de charro con diferentes ornamentos y colores.

Los trajes más clásicos son el negro y el blanco. En un principio, y de acuerdo con las reglas de la charrería, el traje negro es solo para bodas y funerales; sin embargo, actualmente es común encontrar todo tipo de maravillosas combinaciones de colores.

Esta es un poco de la historia de aquellas características que no pueden faltar en un mariachi. Si quieres animar tu evento, no dudes en llamarnos. Estamos disponibles para interpretar lo mejor de esta música para ti y tus invitados.